lunes, 15 de septiembre de 2014

BODAS DE ORO DE LOS REYES DE GRECIA.(i) UNA BELLA HISTORIA DE AMOR.

τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, bodas de oro de los reyes de grecia, constantino y ana maria 50 años de amor, cristiana de suecia fue novia de constantino de grecia.novias de constantino.Desiree,  ,τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία,  rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, reina ana maría, ana maria de grecia, princesa ana maria de dinamarca,ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece, wedding king constantine and princess anne-marie of denmark. boda del rey constantino y la reina ana maria de grecia 

 En 1958, el Príncipe Constantino mantenia una relación, de la época(no eran como hoy) con Princesa Desirée  de Suecia,  hermana de Carlos Gustavo, él tenía 18 añosreciencumplidos y ella 19, la princesa siempre acompañada por su hermana la Princesa Brigída  pasaba los veranos en Corfú con la familia Real, acompañados por el entonces Príncipe Heredero Harald de quién también se decía que tenía por novia a la Princesa  Sofía de Grecia.


 En 1958 camino del Palacio de Tatoi un accidente de tráfico sin mayor relevancia, el coche descapotable en el que viajaba la Princesa desirée de Suecia se salió de la carretera, sufriendo un estirón en  un brazo, fue acompañada al hospital de Atenas por Constantino. El accidente, al parecer ocurrió cuando la Princesa que conducía el coche ,acompañada de la Princesa Irene se salió de la carretera a la cuneta, el coche que iba delante de ellas era el descapotable del Príncipe de Grecia, quién viajaba en el asiento del copiloto era la princesa Brigita mayor que Constantino 21 años., y claro fue saberse del incidnete, sin mayores consecuencias, y la prensa empezó a comentar, si el que iba en el coche con la Princesa Desirée era realmente Constantino, que la que iba en el asiento del copiloto era era Brigita,la posición era importante para determinar quién era la elegida, incluso las versiones más enredadas, si ambas se peleaban por el Príncipe Griego y llegó la cosa a un extremo donde....en fin, la realidad es que el Príncipe heredero estuvo con ella en el Hospital, y de ahí a la versió más romántica, toda la noche la tuvo cogida de la mano.
Foto tomada días antes del accidente

La pareja se fue consolidando como demostro en el baile d eBruselas dado por el Rey Balduino,ambas hermanas llegaron solas ala gala, sin embargo en el baile, la una Desiree hizo pareja de baile con el Príncipe Constantino y la otra con Simeone de Bulgaria.

Pero fue septiembre de 1960 cuando en honor al Príncipe Heredero de Grecia se dio una fiesta en Nápoles, estaban en las celebraciones de las olímpiadas de Roma, Constantino ganó la medalla de oro, muchos miembros de la noblezaa cudieron a Napolés acompañar al Príncipe pero la presencia de Desirée en la fiesta en su honor, dió por hecho para la prensa sueca que iban a sonar pronto las campañas de la catedralde Estocolmo. Abrió el baile con el Príncipe Griego.






Princesa Desirée bailando en la gala de Napoles con otro de los invitados, laprensa sueca lo daba por hechodesde 1958 que se daba por hecho que existia una relacion.

Claro que esto no impedia que la Reina Juliana creyera que su hija la Princesa Irene,incluso la propia Beatriz habian tenian  la posibilidad de ser candidatas, y también al baile estuvieron invitadas, y fueron otras de las asiduas a Corfu, cuando la relacion de Desirée se esfumo comenzaron hablar de Irene de Holanda, mas espectacular en belleza.
 En los barcos que seguían la competición, las hermanas suecas aparecían siguiendo atentamente las regatas, en la fiesta posterior con baile de gala, en honor al príncipe aparecieron ambas Princesas muy elegantes, y compartieron baile con Príncipe griego. 

Tras las regatas en 1961 un rumor revolucionó la prensa sueca, el Príncipe Heredero de Grecia había llegado en un vuelo procedente de Dinamarca a suelo sueco, encontrándose alojado en el palacio Real, nadie sabia cual era el motivo de la visita, la Casa Real Sueca mantuvó silencio. Decía las portadas de Suecia, que de un momento a otro se anunciaria compromiso , sin embargo algo debió de ocurrir porque nunca se produjo tal anunció. y allí se quedó Desirée porque tampoco volvió a veranear a Grecia. desde  1957 que venia comentandose la relación acompañada por fotos realizadas en Suecia en los viajes privados que ella realizaba al país Heleno.
Imagen tomada en 1960, en el mes de marzo, fue tomada por una agencia sueca, Alemania. En ella se puede ver al Príncipe Heredero Constantino con las Princesas Suecas Desireé y Birgitta, ambos cogidos del brazo, detrás el Príncipe Moritz de Hesse, y las la Princesas Cristina y Margarita


EL DIA EN QUE SE ENAMORO DE ANA MARIA DE DINAMARCA. LA FOTO QUE NO SE PUDO QUITAR DE LA CABEZA

Decía Constantino en el ABC en una entrevista reciente, que ojeando una revista especializada de la época en monarquías,1961,  vió un reportaje de quién seria en el futuro su esposa, y así lo contaba él también en la rueda de prensa de Dinamarca en 1963.

 Ana María había realizado un reportaje en donde bien puede decirse que había pasado de niña a mujer, espectacular con sus ojos casí verdes tirando a gris, rubia y con una bella sonrisa que enamoraba a los periodistas, y esa timidez que siempre la caracterizó, y claro al Príncipe Cúpido le clavo las flechas directamente al  corazón, o mejor dicho a la cabeza, porque según sus propias palabras no se la pudó quitar de la cabeza.

Esta foto corresponde a un reportaje publicado en la época en la prensa danesa.  Destacaban sus bellos ojos y esa sonrisa dulce, ana Maria ya no era la niñade 1959 ahora era mujer, tenia recien cumplidos los 15 años

 Un día le comento a su padre la foto de la Revista y le dijo que la Princesa Ana María sería su futura esposa, porque la había visto  era bellisima, asique lo tenía decidido esa mujer era la suya,  su padre, que debió de olvidarse que años atrás en medio broma ya él lo habia adelantado,  repondió,   ¡estas loco!”, las cosas no se hacen así.

 Constantino dijo a la prensa en 1963 , recordando elmomento, que sabía que estaba enamorado porque no se la podía quitar de la cabeza, aquella revista debió de convertirse en un tesoro ,  quién debió enmarcar las fotos de aquella bella princesita, que acababa de dar el paso de niña a mujer.

No era la primera vez que había visto a Ana María , ya en 1959 en un viaje por los paises nórdicos, los reyes de Grecia visitaron Dinamarca y durante la cena de gala, el Rey Pablo, piropeo a la Princesita diciendo, “la más bella flor del jardín de Dinamarca”, o incluso bromeando con su hijo, "..con esta princesita te tienes que casar tú Tino”, pero era una niña, y ni Constantino pusó sus ojos en ella.
Asi era la Princesa por aquel entonces, no le faltaba razon al Rey Pablo cuando decía quee ra la flor más bella de Dinamarca.

Nuevamente en 1960, había coincidido con ella en unos actos en Noruega, pero todavia no habia pegado su estiron, Desirée de Suecia seguía muy presnete.

La primera vez que Constantino pudó ver a su futura esposa, más allá de la foto recortada de la Revista fue en 1961,  en la boda del Príncipe de Kent, y ya debía de haber visto la foto en la revista, pues la Reina Doña Sofía contó en una ocasión que su hermano la usó,para que bajará a la recepción del Hotel de Londres donde estaban alojados y preguntará si ya habían llegado la reina Ingrid y sus hijas, invitadas a la boda. 
Ana María era menor de edad 15 años, entro en la Abadia en la que se celebraba la boda acompañando a su madre y detras , curioso de la Reina Federica y el Rey Olav de Noruega,por supuesto delante la Reina Isabel y su esposo,junto al PríncipeCarlos, un niño en esta época.
Curiosidades, Ana Maria se sento junto a su madre, y al lado de su madre, la reina Federica, que por aquelentonces no sabía lo que su hijo sentia por ana Maria.

El Príncipe constantino , con su hermana,la princesa sofia, y detras el Príncipe Harald.

Ana María, menor de edad, entró a la Abadía, detrás de la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo y la Reina Madre, acompañado a su madre la Reina Ingrid y muy cerca de ella otro niño, el Príncipe Carlos de Inglaterra con quién hizo pareja en el evento.


La princesa Benedicta empezo a ser objeto de rumores en la prensa, pues tras un nuevo encuentro de la nobleza, Constantino hizo pareja con ella,  y aparecia en las listas de candidatas, por edad y título.

Motivo este por el que cuando Constantino decidió en 1961 rondar a la princesa Ana María, lo hizo a través de su mejor amigo el Príncipe Harald, eran tan amigos que Harald pasaba las vacaciones de veranos, semana Santa en Grecia, el Príncipe Heredero de Noruega estuvo invitado en 1958 al acto por el que oficialmente Constantino era nombrado mayor de edad y Príncipe Heredero de Grecia, el 2 de junio de 1958 en el palacio Real de Atenas.


Harald fue quién invitó al palacio real de Noruega a las Princesas de Dinamarca, Ana María y Benedicta,fue el celestino al que recurrió Constantino para contactar con su amor, en aquel momento platónico, Harald era primo de las Princesas danesas.

 Cuando se descubrió en Noruega que se había celebrado fiestas con miembros de la nobleza en el país, auspiciadas por su príncipe se disparó los rumores, especialmente entre Harald e Irene de Grecia (ya entonces el romance  Harald- sofía se habia esfumado, Juan carlos habia hecho acto de presencia, mientras el rumor de Constantino se disparó, pero no con Ana maría sino con su hermana Benedicta, aunque en Suecia no perdianla esperanza, de que Desirée tuviera posibilidades o Brigida, esperaban todavia el sonido de las campanas.
La Princesa Irene no era ajena alareuniones que hacia el Principenoruego, de ahi que saliera el rumor de que estaban juntos, la fotoes d euna agencia noruega


Otro momento recogido por al prensa danesa en 1961, Constantino fue a las regatas celebradas en Dinamarca, como muestra de su presencia en el álbum de la familia Real Griega en su web oficial, la foto posando delante del Palacio originario de la Dinastía. De aquellas regatas la prensa danesa lo dejo claro era Benedicta, pero no todas coincidieron , varios fueron los medios especializados que nuevamente destacaron la rara presencia de Ana María, ¿Quién era la acompañante de quién, Ana María acompañaba a Benedicta o Benedicta acompañaba a Ana María? , importante dilema, la prensa se dividió pero se inclinaron por Benedicta.
Esta foto esta tomada en Dinamarca, y es que conla excusa de unas regatas encontro la forma de ir a visitar a su amada.

Decía Ana Maria que en esta época se carteaba con él, y se llamaban por teléfono pero que ella no se veía como una futura esposa del Príncipe, al contrario ella misma se veía muy joven, pero por supuesto le gustaba su primo tercero “Tino”, y le gustaban las cartas que la escribía. Y poco a poco el Príncipe se metió en su corazón, carta a carta, poema tras poema.  
Constantino con Paul Elvstrom

Aún así su noviazgo se fue consolidado, la correspondencia entre ambos se multiplicó, los poemas del Príncipe a la Princesa cada vez se enfocaban mas al amor y a la búsqueda de su aceptación.

Además el Príncipe se busco una buena excusa para visitar a su amada, buscó en la vela un aliado,en las Olimpiadas de Roma conoció al gran Paul Elvtroem, considerado el mejor deportista de Dinamarca, tiene multitud de campeonatos del mundo y medallas olímpicas, incluso hoy en nuestros días en su web oficial cuelga esta foto de cuando Constantino quisó entrenar con él en Copenhague. Es un ídolo en vela Olímpica. Todos los fines de semana, y tiemo libre si podía viajaba a "entrenar" a Dinamarca, quería volver a presentarse a unas olimpiadas, y esto permitió que en su agenda hubiera más tiempo para "entrenar", curioso pues tras declarar su compromiso, se acabó el entrenamiento para las olimpiadas, conquistada su amada, ya no necesitaba más medallas olímpicas.

En 1962, la boda entre la princesa Sofía de Grecia, y el príncipe Juan Carlos de Borbón, vino a ser determinante para que la pareja diera un paso adelante.

Curioso, y aún así ni la propia Reina Federica fue capaz de percatarse hasta el último momento, fijaros en la posición de laprincesita danesa.Todos en tono coloquial. cuantos recuerdos para constantino y ana Maria debe de tener el Hotel Bretaña, en la actualidad cuando estan en Atenas viven en un apartamento del propio Hotel.
Una foto tomada días antes de la petición de mano, en el Hotel Bretaña de Atenas durante un almuerzo, en el que aparece el Rey Pablo, los Príncipes Sofia y Juan Carlos, las Princesa Margarita, Benedicta de Dinamarca e Irene de Grecia, hacia ver que la pareja estaba cada vez mas consolidada, Ana María aparecía sentada al lado de Constantino, sin embargo Benedicta lo hacía de frente a ellos.


Durante semanas,  los viajes Atenas eran constantes, había que probar los  vestidos ensayar y asistir a los actos preparativo de la boda de la Princesa Sofía con Don Juan Carlos, que tendría lugar el 14 de mayo de 1962, Ana María fue elegida por la Princesa Doña Sofia como Dama de honor, llamaba la atención pues era más joven que la princesa Irene,15 años camino de 16, y en esta época había otras casas reales con Princesas casaderas dispuestas para ocupar ese honor, pero fue doña Sofía quién la eligió (sabía que era la novia de su hermano).
Curiosa foto de Constantino y Ana Maria saludandose,lo digo porque aún no habia trascendido su relacion y sin embargo, la realidad es que ya eran novios, y aun así laprensa rumoreaba que estab con benedicta,  al fondo la princesa Tatiana.
LA REINA FEDERICA Y LA LISTA DE CANDIDATOS
Parecía la Reina Federica ilusionada con la boda de su hija, un buen momento para crear parejas, y así lo hizo, se encargo del protocolo de ”emparejamiento”, no creáis que era fácil la materia, muchas casas reales con  miembros solteros estaban en parentesco muy directo, a lo que había que sumar las parejas de baile, y es que la generación de princesas europeas de la época tenia una impresionante media de estatura, las más altas de todas eran,  la princesa Margarita de Dinamarca, la seguían su hermana Benedicta y sus primas Cristiana y Desirée, y Ana María por supuesto, no hacia bonito bailar con uno más bajito, ya lo decía la princesa Maria Grabiela de Saboya, otra de las de altura, que nunca fue fácil emparejarlos en el baile. 

Además de acompañante a medida, también debía de estarlo a la medida de la conveniencia, llevarse bien entre familias y no tener un parentesco cercano, era un reto al que la Reina Federica estaba acostumbrada, y consiguió elaborar la lista, el equilibrio perfecto,  hasta que paso a la elección de la flores.

De la lista elaborada por al Reina Federica se deriva, que la monarca ya sabia que su hijo había cambiado sus ojos, y las princesas suecas que tanto agrado a la Reina Federica había pasado a la bella Princesa Benedicta.

TODO DIO UN VUELCO EN LA ELECCIÓN DE LA FLORES

Sabiendo la Reina Federica lo importante que era aquello de que ,”de una boda sale otra boda”, emparejo a Constantino con Benedicta.

Sin embargo estando en la elección de flores, y como ya HICERA LA Reina Doña Sofia con su hijo don Felipe, en Sevilla y Barcelona, la Reina  no solo elegía los adornos florales ,  sino que también escribía las dedicatorias, de los ramos de flores a las Princesas casaderas, a cada una lo suyo. Decidió enviar un ramo de flores a las princesas que convenían a su hijo con una dedicatoria, cada ramo diferente, para que se sintieran más especiales y parece que el detalle lo tuvo con la princesa Benedicta.

Pero al realizar el encargo, el encargado de floristería griega, que era el proveedor oficial de Casa Real le comento a la Reina Federica si también debía de enviárselo a la Princesa Ana María, ambos juntos o por separado. Claro la Reina Federica sólo había encargado uno, de quien era el otro, pronto lo sabría , mala suerte la dedicatoria iba escrita de puño y letra del Príncipe Heredero y a sobre cerrado y sellado, había que garantizar el contenido, sólo la bella Ana Maria leería el contenido, todo un tesoro.

Todo empezó a tener un sentido  para la Reina Federica, ¿ por qué fue elegida Ana María como Dama de Honor?,¿ por qué siempre que viajaba  a Dinamarca su hijo estaba la princesa?, no era Benedicta , ¡era Ana María!.
Federica se confundió, no era Benedicta la que debia de acompañar a Constantino,como en la portada de la revista danesa de laépoca se recogio, es Constantino llegando al salón de baile con la princesa Benedicta con la que hizo pareja,la prensa danesa, lo tuvo claro, ¡¡es Benedicta!, futuro princesa de Grecia,pero....

LA ROTACIÓN DE PAREJAS EN EL BAILE DE LA REINA DOÑA SOFIA

El incidente provoco que la monarca tendría que hacer importantes cambios en las parejas de baile de los distintos actos que tuvieron lugar con motivo de la boda de la princesa Sofia, , y no fue  fácil, pues si ya había sido difícil ahora cambiar la lista se convertía en un rompedero de cabeza, por eso para sorpresa de todos la Reina Federica no cambio la lista sino que hizo una especie de rotación, era normal en los bailes lo que no era normal es que una de las parejas nunca rotara.

Pasaron  los años, y siempre que he oído y leído a Constantino hablar de aquellos días, de cómo se enamoró de su esposa, siempre ha recordado la famosa rotación de parejas y como para él fue la sorpresa cuando su madre lo anunció con la pareja con la que bailaría toda la noche, sintió el apoyo de su madre, para él fue un alivio, siempre dice Constantino, que grande era la Reina Federica. Todo empezó a ser más fácil.
en uno de os bailes conmotivo de la boda de la princesa sofia



en otro baile



EN EL VERANO DE 1962, EL SE DECIDIO Y LA PIDIO MATRIMONIO EN SECRETO
Pasados los factos de la boda de los futuros Reyes de España, Constantino invitado por su primo Harald, quién actuó de celestina, lo invitó aquel verano de 1962 a pasar el verano en el país nórdico, y allí pudó verse a la princesa danesa siguiendo las regatas, haciendo bromas etc...pero Benedicta seguía acompañándola.
Foto tomada en elmar de Noruega, Constantino  trata de atrapar uno de los aparejos del barco, sopresa la princesa danesa esta bromeando en el barco.

 Y de aquel verano salió su compromiso, él pidió Ana María que se casara con él, ella no lo dudo, pero Ana María conocía bien a su padre, el rey Federico, y sabía que no aceptaría por su edad, ella misma contó en 2006, que ella sabía que su padre no aceptaría por eso lo mantuvieron los dos en secreto, hasta que ella cumpliera los 18 años. Mucho iba a tener que esperar el griego, pero aceptó la espera.

¿Quienes sabían de su relación? Conocían la relación de Constantino y Ana María, desde el inicio,  sus hermanas Sofía e Irene,  la princesa Benedicta y Margarita de Dinamarca, hermanas de ella, y el Príncipe Harald amigo de Constantino, por supuesto de rebote también el Príncipe Juan Carlos, y desde 1962 la Reina Federica y el Rey Pablo.
Ellos sabian que larelacion existiaentre Constantino y ana maria y fueron sus colaboradores.

A su vuelta a Grecia, el príncipe se trajo la foto de su novia para colocarla en su despacho colocándola en un lugar privilegiado, la mesa. Mientras continuaba con su estudios de derecho y militares, Constantino tuvo que acabar su formación militar en el ejército del aire, a pesar de que como era su deseo,  no le permitieron tirar se en paracaídas hasta que no tuviera descendencia, aprendió por esta época, mecánica aérea y a pilotar aviones y helicópteros, acompañó a sus padres a visitas oficiales y recibió visitas . También viajo a Estados Unidos para participar en unos cursos en bases militares de estadounidense sobre comunicación etc... Y en campañas militares en el Norte de Grecia, con el ejército de combate griego considerado uno de los de más sacrificado entrenamiento.
Constantinoen la academiadel aire

con sus compañerosen la universidad

Los fines de semana, viajaba en avión de Atenas a Suiza, donde estudiaba Ana Maria en un internado, allí pasaban gran parte de los fines de semana, y allí se produciría un incidente con la prensa danesa. Aunque ambos se habían comprometido en secreto aquel mes de agosto de 1962, sabido era por los Reyes Pablo y Federica, pero no por el Rey danés.

Dificl concentrarse para estudiar rodeado de las fotos de su amada.

No gustaba al Rey Federico de Dinamarca el rumor que algunos medios daneses habían divulgado, pues en su generalidad la mayoría coincidían en afirmar que el príncipe Heredero tenía por novia a su hija mediada, Benedicta, siendo Ana Maria la que solía acompañar a la pareja, sin embargo, estos medios fueron muy lejos y empezaron a comentar que no era normal que Ana María acompañara a su hermana mayor, tal vez pudiera suceder que fuera ella la novia, y esto no agrado leerlo al Rey Federico, quién llego a comentar que su hija era muy joven, y debía unicamente centrarse en sus estudios, tal fue el efecto que tuvo los comentarios del Rey, que el propio Constantino recordaba en una entrevista en 2003 como uno de los momentos de mas nerviosismo de su vida fue cuando pidió la mano de su futura esposa, pues pensó que el Rey danés diría que no, de ahí que Constantino lo  calificara como , el día mas importante de su vida.


Una foto de constantino y ana maria paseando cogidos de la mano , acabopor hacer oficial el compromiso.


A finales de 1962, estando alertada la prensa danesa, de la posible relación, esta misma prensa consiguió hacer unas fotos de la pareja paseando por Suiza cogidos de la mano, acompañados por al tutora de la princesa,  habiéndose percatado la pareja de la presencia del periodista y no pudiendo localizar al fotógrafo, no quedo otra que hacer publico el compromiso, antes de que el Rey Federico viera las fotos.



Finales de 1962, Constantino se presento en el palacio de Amelieng, sede de la casa Real danesa, pidió recepción al Rey Federico. Aquel día fue recibido en su despacho por el monarca, el príncipe Heredero griego ya había informado previamente a sus padres de la decisión.

Esperando a ser recibido por el rey Federico, dijo Constantino al periodista Larry King de la CNN en una entrevista en 2002, que aquel día fue en el que mas nervioso recordaba haber estado, y tal vez el mas importante de su vida, pues estando en espera pensaba que el rey Federico podría no otorgar consentimiento al matrimonio, lo que para él en aquel momento, reconocía Constantino de haberse producido hubiera sido una auténtico golpe difícil de recuperar , pero llegó el momento de entrar aquel despacho
Rey Federico y Reina Ingridde Dinamarca, ella fue princesa de Suecia, tía del Rey Carlos gustavo de Suecia.

LA ANECDOTA

Entro Constantino en el despacho, allí estaba sólo el Rey Federico, tras las formalidades y presentaciones, el Príncipe Heredero procedió a solicitar la mano de su hija, cual fue la sorpresa del Rey Federico, cuando le dijo,  “ de su hija la Princesa Ana María”, el monarca quedó tan impactado y sorprendido que se quedo pensativo, momento en el que el secretario del Rey  entro por la puerta, anunciando la llegada de la Reina Ingrid.

 La curiosidad de la Reina, quién era el príncipe que visitaba a su esposo y para qué, pudó con ella, la tardanza en las noticias, hicieron que la monarca tomara la iniciativa de entrar en el despacho,para ello informó al secretario delRey que la anunciará.

 Cuando el secretario informó al Rey, sin mediar palabra, Federico cogió a Constantino lo llevo a empujones hasta una puerta, para sorpresa del príncipe ,no esperaba semejante reacción,  el Rey Federico le dijo a Constantino, “tú no digas nada, hasta que yo te diga, no digas nada, en silencio”, y allí en un pequeña habitación lo encerró. Contaba Constantino a la prensa danesa, entre carcajadas  el incidente , no sabía que era aquella habitación estaba a oscuras, y pensó que aquel hombre se había vuelto loco, fue palpando la pared hasta encontrar un interruptor cuando encendió la luz, comprobó que lo había encerrado en el servicio adjunto de su despacho.

Pasado un largo tiempo oyó la manilla de la puerta abrirse, y de repente apareció la Reina Ingrid, quien nada más verlo se echo a carcajada limpia, abranzando a  su futurible, y sorprendida, dijo “¡sí es Tino!”.

Recordaba su suegra años después como su esposo la comento, “¿A que no sabes qué príncipe  ha venido a pedir la mano de nuestra pequeña?” y como si se tratara de un regalo, abrió la puerta y allí según la Reina Ingrid estaba Constantino con cara de asombro . Así de peculiar fue la petición de mano al Rey Federico.

Constantino era del agrado de la Reina Ingrid y aunque ella lo esperaba como novio de su hija Benedicta, el amor es así, y su pequeña estaba muy enamorada,  ella lo aceptaba de muy buen agrado. También Federico aceptó desde el inició, sin embargo condiciono la boda, no veía bien  que su hija menor de 16 años contrajera matrimonio, prefería que su hija terminara los estudios,  garantizar el compromiso, motivo por el que quedo condicionada una posible fecha a 1965, no importo Constantino esperaría.

La novia comenzaba su educación y preparación, empezó a estudiar griego e historia de Grecia, así como su nueva religión la cristiano ortodoxa.  También se condiciono su posición política, importante, no hay que olvidar que era miembro de la familia real de otro país, y por tanto mientras portara título de princesa de Dinamarca, sus actos vinculaban al estado danés, encargado de su protección diplomática, motivo por el que Ana María no acompañaría en visitas oficiales o de Estado a Constantino, sí podría acompañarlo en otros actos.
Reina Ingrid y sus hijas.

 Así pudimos ver en 1963 a Ana María acompañar a Constantino en el aniversario de los boysScout que se celebro en Grecia, y a la que asistieron miembros de todo el mundo, o por ejemplo posando con los miembros de la iglesia ortodoxa griega, en el Sínodo que tuvo lugar ese año, y que se celebro en el palacio de Tatoi.

Ana Maria con la Reina Ingrid, sumadre

Era importante desligar Ana María de los actos estatales de Grecia, para evitar conflictos entre Dinamarca y Grecia. Hasta su boda, no podría ser Princesa de Grecia y ejercer como tal.

Por supuesto que veraneo en Corfú y paso largas temporadas en Grecia.

No faltoen 1963 al 100 aniversario de la Dinastia griega,
en 1963 la dinastia griega celebro los 100 años, podemosveren la foto cogida del brazo d eConstantino a su novia, ana Maria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario