martes, 16 de septiembre de 2014

BODAS DE ORO DE LOS REYES DE GRECIA. UNA BELLA HISTORIA DE AMOR (IV)

 τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος ,constantino de grecia, ana maria de grecia, reina doña sofia, bodas de oro d elos reyes de grecia, bodas de oro de constantinoana maria de grecia, constantino de grecia, familia real griega, casa real griega, boda de los reyes constantino y ana maria en grecia, boda de los reyes de grecia, boda en atenas, 18 de septiembre de 1964, boda real griega, familia real de grecia, rey constantino II, reina ana maria de grecia,  constantino de grecia, ana maria de grecia, familia real griega, casa real griega, 50 años de matrimonio invitados real club nautico


ACTOS EN DINAMARCA.

Mientras en Grecia desde principios del mes de septiembre se ensayaba por las calles de Atenas, siguiendo el mismo protocolo marcado en la boda dos años antes de la Princesa Sofia y el Príncipe Juan carlos, se iniciaban los actos ofrecidos por Dinamarca en honor a la pareja.


El 7 de septiembre llegaba al aeropuerto de Copenhague,el nuevo Rey de Grecia, Constantino II, fue recibido por el Rey Federico, ambos vestidos con el traje de admirantes de sus respectivas armadas, saludaron a los miembros del gobierno danés, y a continuación la guardia Real danesa hizo los honores al monarca.










Días después se celebraria el baile de gala en el Palacio de  Fredensborg, cena, discurso de los reyes, y baile abierto por el rey constantio con su prometida. 

Después regresaron de nuevo al Palacio de Amelienborg, donde los contrayentes hicieron una visita a los regalos de boda recibidos por las autoridades, creerme que fue una visita, alli estaba el regalo, hasta la Princesa se sintió cansada..

Y comenzo la gran Gala, un concierto de música seguida de un baquete en el palacio de Christianborg, con más de 1000 invitados , de la sociedad danesa, y diplomáticos internacionales.
 

 
 
 
Al día siguiente por la mañana hubo un desfile por las calles de Dinamarca, donde recibieron los saludos del pueblo danés.

DE DINAMARCA A GRECIA.

Ademas de la despedida con honores en el aeropuerto de Copenhague, los novios llegaron Atenas,  nuevo recibimiento en el aeropuerto , por las autoridades griegas y honores militares para la novia.

Todo se inicio con una gran Gala en el Hotel Betaña de la capital griega, invitados de todas las casas Reales,destacándo al Duque de Edimburgo y sus hijos,el Príncipe Carlos que seria padrino de Constantino y la Prinesa Ana ambos estaban en Grecia desde el mes de junio.





El 16 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Fue la gran Gala en el Palacio Real de Atenas, con sus inolvidables escaleras, se celebró en los salones de la parte inferior y en el jardín, un impresinante baile, que fue abierto por los novios y el sonido  del "El Danubio Azul" de  John Strauss. y en el que ya estaban presentes todos los invitados de todas las casas reales del mundo. Podria enunciarlasperono terminaria, desde el Rey Olav, hasta  el Rey Hussein de Jordania, el Agha Khan, la familia Real de Tailandia, Gustavo de Suecia, no hay que olvidarse que era el abuelo de la Reina ana María, el padre de la Reina Ingrid, los Condes de Barcelona, por cierto don Juan otorgó el Toisón de oro al nuevo Rey de Grecia, el mismo que portó el Rey Pablo hasta su muerte, el Rey Balduino y la Reina Fabiola de Bélgica, casas Reales son trono, Umberto de Soboya, Simeone de Bulgaria, Miguel d eRumania, su amdre la Reina Elena, herma del Rey Pablo, la nobleza inglesa, con Marina de Kent al frente, antigua princesa de Grecia, con sus hijos, los Condes de Parías, las Princesas de Yugoslavia, como Olga prima del Rey Pablo,....todas con o sin trono estuvieron presentes, pero destacaremos invitados relevanteso que llamaron la atencion como la Princesa María Luisa de Prusia la única hija del Kaiser d eAlemania, madre d ela Reina Federica, llamó laa tención su presncia, pues algo paso para que no asistieraa a eventos familiares como la boda de su nieta Sofía o el centenario de lacasa Real Griega en 1963. Los enfrentamientos entre lafamilia Hannover paraece que habian provocado según los rumores problemas familiares, Constantino viajómeses antes de su boda a Alemania para pedirle a su abuea materna que asistiera a la boda, lo que para ella fue muy importante según algunas crónicas, pusó Constantino paz como Rey en los Hannover, todos asistieron a la boda, y Maria Luisa tuvo un lugar especial.




Otro de los mandatarios, que nuevamente fue muy aplaudido, si una vez más Makarious., el Arzobispo de Chipre, el presidente de Francia, Suiza etc...
 

Volviendo al tema,  el momento que paso a la historia de este momento sin duda fue, cuando bajaron las escaleras camino al salón principal los futuros contrayentes y la Reina Federica, anunciaba el vestidoy las joyas que portaba Ana María que grecia tenía nueva Reina, espectacular, y bellisima, para muchos la primera foto oficial como Reina de Grecia, sin embargo aún no lo era.

Con un vestido impresionante, propio de un cuento de hadas, la princesa ya bajaba las escaleras como una reina, sobre su cabeza la Diadema de la Reina Olga, la joya identificativa de la  Casa Real Griega, con esmeraldas verdes únicas, y diamantes, de procedencia Rusa, pues la primera monarca de Grecia, de laa ctual dinastía,  era una Romanov, Gran Duquesa de Rusia, incluia el collar y la pulsera,  a juego, que la Reina Federica había traspasado ese mismo día en un acto privado. Por su parte la Reina Federica recuperaba sobre su cabeza, la tiara prusiana de la Reina Sofía, de gran valor con diamentes, una pieza que al igual que las portadas por su futura nuera, tienen un valor histórico y material incalculable, pues pertenecen a Casas Reales de Gran relevancia, la Rusa de los Zares y la Prusia, de los Kaiser de Alemania.

Detrás de ellos comenzo a bajar las escaleras el resto de invitados, por supuesto los Principes Sofia y Juan Carlos ocupaban posición preferente, ya había venido al mundo la Infanta Elena, y también lo hacia la princesa Irene con el Príncipe Carlos de Inglaterra(se notaba que la Reina Federica había vuelto a conseguir el equilibrio emparejamiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario