martes, 16 de septiembre de 2014

BODAS DE ORO DE LOS REYES DE GRECIA. UNA BELLA HISTORIA DE AMOR (III)

τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, bodas de oro de los reyes de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, reina sofia, hermano de reina sofia, familia reina sofia, grecia, boda de 1964.bodas de oro de los reyes de grecia, constantino y ana maria 50 años de amor, cristiana de suecia fue novia de constantino de grecia.novias de constantino.Desiree,  ,τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία,  rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, reina ana maría, ana maria de grecia, princesa ana maria de dinamarca,ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece, wedding king constantine and princess anne-marie of denmark. boda del rey constantino y la reina ana maria de gr
Todo discurria como se acordó Ana Maria continuaba sus estdios en Suiza, vijaba muy habitualmente a Grecia y a la inversa, y eran multiples los reportajes fotográficos que se elaboraron.
Constantino recogiendo a su prometida en el colegio donde estudiaba,y en donde aprendian a cuidar niños etc...





Si algo gustaba alaprensa de laépoca eso eran los besos:

Y esto solo son unas pocasfotos de besos,porque creo tener un biblioteca de fotos de besos, también gustaba ir de la mano,como las parejas de entonces:

esta foto es una d emis preferidas por la belleza del gesto
romanticas fotos

otro beso, ala prensa leencantaba reflejar los besos

bailando

camino del cine




Pero la situación se iba a precipitar, en enero de 1964  un intenso dolor en el cuerpo, y una serie de síntomas llevaron al rey pablo al hospital,  anteriormente ya se habían manifestado en el monarca griego dolores semejantes con distinto diagnóstico, volvía a repetirse, pero aquel dolor crónico resultó ser un cáncer de estómago muy extendido por el cuerpo.

Un último intento por salvar la vida del monarca que se apagaba ,llevó a intervenirlo  en el Palacio de Tatoi, ya sabía el Rey Pablo lo difícil y peligrosa que era aquella operación que incluso habló con susfamiliares antes de ella, inclusó sabía la clase política que dejaba en el país pues evitó que hasta elmismo día de la intervención se informará de su diagnóstico a éstos. El mismo eligió Tatoi para ser intervenido, no quisó que fuera en un Hospital, quisó que fuera en su casa.  La imagen de la Virgen de Tinos que lo acompañó junto a sus familiares,  no  hubo milagro y un 6 de marzo de 1964 los cañones de la Acrópolis anunciaron fallecimiento del monarca, inmediatamente ascendió al trono el heredero, fue proclamado en el parlamento, er auna monarquia parlamentaria, aceptando con voz temblorosa el nuevo Rey de tan sólo 23 años.


 FUNERAL POR EL REY PABLO





Al funeral celebrado en Atenas asistieron mandatarios de todo el mundo fue un funeral a la altura del monarca, con una impecable Reinado, supo sacar a Grecia de la crisis que supuso la Segunda Guerra Mundial, luchar contra las estructuras jerarquizadas de poder de la sociedad griega y convertir al país en un Estado con peso político en las principales organizaciones internacionales, lo que permitió un desarrollo económico importante en la época.

Al funeral asistio tambien la prometida la Princesa Ana María, el Rey Pablo no pudó ser el padrino de boda que hubiera deseado, no pudó ver a su hijo casado, como era su deseo, pero dios le dió la posibilidadd e conocer a quién seria de haber vivido su nuera..

En mayo finalizo el luto oficial en el Estado, elestatus de Ana María cambió, paso de ser l princesa danesa con funciones limitadas, a ejercer de Primera Dama sólo en actos internos del Estado, estuvo siempre acompañada por la princesa Irene cuyo posición era la de Princesa Heredera. Decidió entonces la Casa Real griega, que había llegado el momento de poner fecha a la boda, y partiendo de la práctica de protocolo de la boda de la princesa Sofía se decidió celebrar la boda el 18 de septiembre de 1964.

Este es uno de los primeros actos, del rey Constantino, como comprobareis las mujeres estan vestidas con los trajes típicos, ana Maria e irene mantenian el luto.










 El verano de 1964 se realzo la presnetación de la futuros contrayentes, no prometidos, en el Palacio d eCorfú, residnecia de verano de la familia, allí acudieron peridostas de todo el mundo,. los novios posaron durante horas en la finca para satisfacciónd e las principales agencias fotograficas, y respondieron a preguntas.

















 Los preparativos estaban muy avanzados, ya había práctica con la boda de Doña Sofia, esta vez sería sólo un ritual, el ortodoxo.

 La Iglesia Ortodoxa preparaba con mimo la decoración de la catedral, y todo el evento onscientes de la repercusión del casamiento, la Iglesia iba a exhibir todo su potencial ceremonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario