lunes, 15 de septiembre de 2014

BODAS DE ORO DE LOS REYES DE GRECIA. UNA BELLA HISTORIA DE AMOR (II)

τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, bodas de oro de los reyes de grecia, constantino y ana maria 50 años de amor, cristiana de suecia fue novia de constantino de grecia.novias de constantino.Desiree,  ,, βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία,  rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, reina ana maría, ana maria de grecia, princesa ana maria de dinamarca,ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece, wedding king constantine and princess anne-marie of denmark. boda del rey constantino y la reina ana maria de grecia

EL COMPROMISO OFICIAL


Un mes de enero de 1963 la noticia se hizo oficial, aquel día sonaron las campanas de la Catedral de Atenas, anunciando compromiso oficial en palacio , fue entonces cuando los griegos descubrieron a la princesita que habia de ser Reina de Grecia.

De mirada y sonrisa dulce, rostro sereno, femenino , delicada en gestos, agradable sonrisa que irradiaba admiración, la mas bella flor de Dinamarca.

La edad de los contrayentes 16 años Ana María(camino de los 17) y Constantino 22, el primer acto oficial, la presentación a los medios de comunicación, no fue en Grecia, fue en Copeghague,en el palacio de Amalienborg.

El número de periodistas acreditados supero las expectativas, guapos, Príncipes, hijos, nietos, biznietosde reyes, y además con una historia de amor que contar..

La rueda de prensa, para que os hagais una idea fue muy semejante a la de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, primero aparecieron en el salón, se dejaron fotografiar, ella dejo ver el anillo que le había regalado Constantino,  de gran valor económico diseño único, y él , el reloj, un detalle regalo de su esposa, tras posar para los periodistas c, pasaron auna rueda de preguntas.

Y alli se pregunto de todo, cuando , donde , cómo, en qué momento, anécdotas, o que más le gustaba de ella, para que no os quede la duda lo primero que le impreiono en aquellas fotos que vió en una revista en 1961, y que hizo que se metiera en su mente y no podría sacar, era su sonrida “dulce”. Y allí tambien pudo comprobarse que la princesa danesa era muy timida, ella misma lo reconocería. Ser tímida y princesa no esta reñido.








Terminada la rueda, aparecieron la familia Reales, la Princesa Heredera Margarita, la princesa Benedicta, la Princesa Sofia acompañando a Don Juan Carlso, y la Princesa Irene, los Reyes Federico e Ingrid y por supuesto el Rey Pablo y la Reina Federica, muy sonrientes y contentos.


Hubo paseo por las calles de copenhague, saludo en el balcón, al numeroso público que se concentraba para ver a la pareja.







Terminados los actos en Dinamarca, unas semanas después seria la recepción en Grecia, y en esta ocasión la pompa iba a ser mayor porque no hay que olvidar que era la futuro Reina de Grecia.



FOTOS DE ATENAS

Despues volvieron a posar ambas familias, la Princesa Sofía lo haría con el Príncipe Juan Carlos, en las escaleras del Palacio Real.Orgulloso se veia al Rey pablo.
ene l avion camino a Atenas.

llegada a Grecia

PASEO POR LAS CALLES





Finalizados los actos  todos volvieron a sus rutinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario